Archivo del blog

lunes, 17 de octubre de 2011

CUPCAKES DE VAINILLA

Tomando como base la receta de Fanática de los Cupcakes http://fanaticadeloscupcakes.blogspot.com/2011/07/cupcake-basico-de-vainilla.html, quedé asombrada del buen resultado, a pesar de que han sido mis primeros cupcakes.
Luego le hice una crema de queso Philadelphia  del blog Megasilvita http://www.blogmegasilvita.com/2011/04/buttercream-de-queso-philadelphia.html y hoy he tomado la decisión de regalarlos o me los como todos.
Buenísimos de verdad




En el origen éstas eran las cantidades e ingredientes:

Cupcakes básicos de vainilla


200 gr de azúcar glass
140 gr de mantequilla
2 huevos a temperatura ambiente
1 cucharadita de esencia de vainilla
150 ml de leche,
un pellizco de sal
230 gr de harina preparada
Batir los huevos con el azúcar. Añadir la esencia de vainilla. Añadir la mantequilla y batir bien. Añadir la leche . Echar la harina desde arriba con un colador , mezclado con la sal.
Meter en el horno a 180 grados
Buttercream de queso Philadelphia

En su página lo tiene muy bien explicado incluso con fotos
  • 100gr de mantequilla sin sal (1)
  • 100gr de queso crema tipo philadelphia
  • 1cucharadita de café de esencia al gusto( en esta ocasión he usado esencia de limón y para potenciar le he echado una ralladura de limón, pero admite infinidad de sabores)
  • 1 cucharadita de cremor tartaro (3)
  • 400 gr aproximadamente de azucar glass (2)
Notas:


(1) Se puede sustituir parte de la mantequilla por crisco, con esto el resultado será más blanco. Con que sustituyamos la mitad es suficiente.


(2) No todos los tipos de azúcar sirven, a más finas mejor, mi consejo es usar azúcar polvo, o bien Azúcar Tate and Lyle, o bien Domino,el azúcar industrial no es lo suficientemente fina y no es que no quede bien, sino que la terminación quedará algo más terrosa...notaremos el grano al comer, y la verdad...no es nada agradable. Nada más deciros..que el azúcar hecha con un molinillo...como que no..y casi que menos en la thermomix....que no chicas...que no puede ser, jejeje.....


(3) La función del cremor tártaro es además de estabilizante de la mezcla, evita la cristalización del azúcar lo que hace que la terminación sea más suave, más montada.