Archivo del blog

jueves, 28 de junio de 2012

MSC MEGASILVITA

MADEIRA SPONGE CAKE 
 Esta receta es la usualmente se utiliza para hacer las tartas fondant, ya que es un bizcocho que queda bastante compacto, a prueba de todo, tened en cuenta que tiene que aguantar mucho peso, como aproximadamente medio kilo de masa, y que decir si encima llevan muñequitos y más. A mi me gusta mucho, pues admite imnumerables combinaciones, sabor limón, vainilla, naranja, chocolate, etc.Para usarlo con el fondant es necesario que este bien frio antes de montarlo, mejor de un dia para el otro, además este bizcocho, como casi todos, aguantan muy bien la congelación.
 Una vez frio lo envuelvo bien en film transparente y luego en una bolsa de congelación y al congelador, cuando lo necesitas lo sacas con el tiempo suficiente para que se descongele y listo, como acabado de hacer. 


 Estos ingredientes son para un molde de unos 20 cm. 


 Ingredientes: 
 -4 huevos 
 - 200g de mantequilla o margarina. 
 - 200 gr de azúcar 
 - 300 gr de harina
 - 1/2 sobre de levadura tipo Royal 
 - 1 pizca de sal 
 - ralladura de un limón, o una naranja, o una cucharadita de esencia de vainilla, o de azúcar avainillada, o 25 gr de chocolate en polvo amargo,.... 


 Preparación: 

1. Tamizar por un lado la levadura, la harina y la sal, reservar. 


 2. El resto de ingredientes deben de estar a temperatura ambiente. 


3. Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que creezcan, si vais a utilizar la thermomix, yo normalmente lo pongo unos 10 minutos a vel. 


4, sino con cualquier batidor, y un poco de paciencia batir hasta que se vea que va blanqueando, o hasta que el azúcar empiece a disolverse en la mantequilla. 


5. Una vez trabajada el azúcar y la mantequilla, incorporar los huevos uno a uno sin para de batir, con la thermomix, lo dejo a vel 4 o bien 5 y los añado por el brocal. 


6. Puede tener un aspecto como de cortado pero no pasa nada se arregla cuando se le incorpora la harina previamente tamizada con la levadura y la sal. 


Yo lo añado cucharada a cucharada sin parar de batir, de la misma manera que los huevos. 


 7. Preparar un molde con mantequilla y harina, y hornear con el horno precalentado a 160º, unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con una brochetita, salga limpio.


Normalmente  programo en el horno los 40 minutos y luego voy mirando cada diez minutos. Hay que tener paciencia es un bizcocho que tiene una coción muy lenta,

No hay comentarios:

Publicar un comentario