Archivo del blog

martes, 11 de diciembre de 2012

BERENJENAS RELLENAS







La receta la tomé de Javirecetas con algunas variaciones


Ingredientes para hacer Berenjenas Rellenas (para 2 personas):


2 berenjenas (unos 250 gramos cada una)

200 gramos de carne de pollo o vacuno picada

80 gramos de tomate triturado (de lata uso yo)
70 gramos de cebolla
30 gramos de pimiento verde
30 gramos de queso rallado para gratinar en el horno
250 ml (un cuarto de litro) de salsa bechamel. Si prefieres hacer tu la bechamel (es fácil y rápido) usa 25 gramos de mantequilla, 25 gramos de harina de trigo, 1 vaso de tubo con leche (un cuarto de litro) y 
Aceite de Oliva, sal y pimienta negra

Receta para hacer Berenjenas Rellenas (para dos personas):


Calentemos el horno a 180ºC. 


Cortamos las berenjenas en dos mitades a lo largo y con un cuchillo hacemos cortes profundos en su carne sin romper la piel.

Ponemos las cuatro mitades en la bandeja de horno (con la piel para abajo), añadiendo un poco de sal a cada mitad y un chorrito de aceite.
Metemos en el horno y dejamos que se hagan 30 minutos.
Picamos la cebolla muy fina. En una sartén por 4 cucharadas de aceite y se sofríe la cebolla durante 2 minutos. Echamos una pizca de sal.
Mientra se fríe, lavamos el trozo de pimiento verde y lo picamos muy fino. Pasados los dos minutos añadimos el pimiento a la sartén con la cebolla y dejamos 4 minutos más.
Ahora cogemos la carne de pollo picada y le damos varios cortes con el cuchillo (pues suele venir muy pegada). Cuando el pimiento esté listo añade el pollo a la sartén y con una espátula de madera ve desmenuzándola mientras se hace  Añadimos otra pizca de sal y dejamos al fuego 5 minutos o hasta que pierda el color a cruda.

Ahora sacamos  las berenjenas del horno (si han pasado los 20 minutos) y le quitamos la pulpa con cuidado de no quemarnos. 
Pica bien toda la carne de la berenjena y añade a la sartén. Déjalas 5 minutos al fuego junto con todo lo demás.
A continuación añadimos los 80 gramos de tomate (unas cuatro cucharadas) y dejamos 5 minutos si los tomates triturados son de lata y 8 si son naturales. Pasado este tiempo apaga el fuego, añade varias vueltas de molinillo de pimienta negra, prueba de sal y reserva el relleno.
Prepara la bechamel (se prepara en 5 minutos) o coge el bote con la salsa bechamel.
Rellena las berenjenas con la mezcla, reparte por encima de las cuatro mitades la bechamel y por último espolvorea con queso rallado (mucho mejor que el queso en polvo) para gratinar.
Mete al horno y dejalas durante 10 minutos a 185ºC. Durante los últimos 4 minutos puedes poner el grill del horno para que el queso de las berenjenas rellenas se gratine  

No hay comentarios:

Publicar un comentario