Archivo del blog

domingo, 29 de enero de 2012

RECETA DE FONDANT

Receta tomada de:
http://www.entrechiquitines.com/recetas/como-decorar-una-tarta-con-fondant/


Es una receta muy fácil sin glucosa ni glicerina 
INGREDIENTES:
  • 1/3 taza de mantequilla ablandada (67 g)
  • 1/3 taza de jarabe de maíz (corn syrup) (70 ml)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 455 gr. (4 tazas) de azúcar glass tamizada
PREPARACIÓN:
  1. En un bol grande mezcla la mantequilla, el jarabe de maíz, la vainilla y la sal hasta que quede bien mezclado.
  2. Añade al azúcar glass y mezcla bien hasta conseguir una masa suave.
  3. Forma una o varias bolas con la masa y extiéndela con un rodillo.
CONSEJOS:
  • Una vez preparado el fondant puedes guardarlo en la nevera envuelto en plástico y dentro de un contenedor cerrado herméticamente.
  • Para dar color a la pasta de fondant se puede utilizar colorante para comida en pasta, polvo o gel, pero no líquido. El color puede añadirse al fondant una vez preparado, o puede añadirse al final con un colorante en spray, una vez ya colocado sobre la tarta.

jueves, 19 de enero de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE EN THERMOMIX

Bizcocho de chocolate en Thermomix:
-4 huevos
-Azúcar (el mismo peso de los huevos)
-Chocolate de postres de Nestlé (el mismo peso)
-Mantequilla o margarina (el mismo peso)
-Harina (el mismo peso)
-Levadura Royal 1 cucharada y media.

Pesé los huevos y opté por darle una cantidad aproximada de manera que la receta fuera más fácil de recordar así que tomé de medida 250g para cada ingrediente( excepto la levadura, claro)

En un recipiente pesar los huevos (sin cáscara).
Rallar el mismo peso de los huevos, pero de chocolate a velocidades 5,7 y 9 durante unos 15 segundos y reservar.
Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temperatura 40º, velocidad 5. Al terminar programar 2 minutos más pero ya sin temperatura. Añadir al vaso la matequilla que deberá de estar blandita y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado. Añadir entonces el chocolate molido y batir de nuevo.
Mezclar la levadura con la harina y con la máquina en marcha ir echando cucharada a cucharada la harina por el bocal.
Cuando todo esté bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y dejar cocer en el horno precalentado a 150ºC unos 45-50 minutos. No os paseis porque se quedará un poco seco.

Esta misma receta la utilicé para el bizcocho de chocolante blanco, con las mismas cantidades, excepto la harina que añadí unos 50 g más, porque veía la masa más líquida que la anterior

TARTA OSO PANDA



jueves, 12 de enero de 2012

Come en Casa: El Club de la Talega, pan y ecología

Come en Casa: El Club de la Talega, pan y ecología
Desde que lo leí la primera vez, siempre llevo bolsitas reutilizables en el bolso y compre lo que compre, no me pilla desprevenida

Conchi

Http//www.miscosas-conchi.blogspot.com

miércoles, 11 de enero de 2012

TARTA LAZOS


Tarta realizada con bizcocho de limón,almíbar y relleno de dulce de leche

TARTA DEL BETIS


Esta tarta fue hecha para el cumpleaños de mi yerno que es un gran seguidor de este equipo
La hice de vainilla, regada con almíbar y rellena de chocolate.
Creo que cayeron hasta las porterias

lunes, 9 de enero de 2012

MINITARTA CORAZÓN





Esta tarta pequeñita fue para Matilde que es testigo de el crecimiento de nuestros niños pues se vuelven locos por ir a verla, ya que tanto ella como su hija, los llena de cariño y los niños son muy listos.
Hice un corazón de corazón para ellas, relleno de fresa y un bizcocho de yogur esponjoso,y bañado en almíbar de limón

TARTA DE TURRÓN DE JIJONA

Ingredientes para hacer Tarta de Turrón (para 8-10 personas):
  • 4 huevos grandes
  • 400 ml de nata líquida para cocinar
  • 300 gramos de turrón de Jijona (del blando)
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 50 gramos de azúcar (unas 3 cucharadas)
  • 25 galletas tipo María.
  • Para el crocanti de almendras: 2 cucharadas de almendras crudas picadas, 1 cucharada de aceite de oliva y una cucharada de postre con azúcar.
Esta receta es de www.javirecetas.com


Receta para hacer Tarta de Turrón (para ocho o diez personas):
  1. Pon la nata a calentar en un cazo a fuego medio. Cuando esté caliente (sin que hierva, solo caliente) echa el turrón de Jijona a trozos y deja a fuego bajo mientras hacemos el resto de la receta.
  2. En un bol grande pon los huevos y el azúcar. Bate bien con las varillas hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa.
  3. Ahora apaga el fuego, mete la batidora en la mezcla de nata y turrón y bate hasta que quede todo bien fino. No deben quedar ni grumos ni restos del turrón. Aparta la mezcla del fuego, añade la mezcla de huevos y azúcar, mezcla bien (sin batir) y deja reposar fuera del fuego. Pon el horno a calentar a 180ºC.
  4. Derrite la mantequilla (usa el microondas es más rápido). Con la batidora tritura las galletas y échales por encima la mantequilla derretida. Según el tipo de galletas puede que necesites un poco más de mantequilla.
  5. Coge la mezcla de mantequilla y galletas y repártelas por la base de un molde desmontable de 24 cm. Aprieta contra el fondo con la ayuda de una cuchara. Ya tenemos lista la base de nuestra tarta de turrón.
  6. Ahora vierte sobre la base de galletas toda la mezcla que tenemos reservada e introdúcela en el horno a 180ºC durante 30 o 35 minutos. La tarta estará hecha cuando metas un palillo de dientes (de madera) y salga limpio.
  7. Mientras se hace la tarta vamos a hacer el crocanti de almendras. Pica las almendras crudas y ponlas al fuego con una cucharada de aceite de oliva. Cuando empieces a oler a almendras fritas (un olor riquísimo e inconfundible) echa por encima la cucharadita de azúcar y mezcla bien. El azúcar se disolverá, entonces aparta del fuego y vierte sobre un plato para que se enfríe.
  8. Cuando esté lista la tarta de turrón espolvorea por encima el crocanti de almendras. Mete la tarta en la nevera y déjala enfriar 3 o 4 horas. Fuera de la cocina y a comer!!!!


domingo, 8 de enero de 2012

TARTA PAYASO



Cuando comienzo a hacer una tarta me entran hasta sudores, pensando en si saldrá bien
Esta tarta la hice para que celebraran el cumpleaños de mis nietas en la guardería.
Ellas son pequeñas para comerla, pero las "seños"son golosas (como yo) y la hice a su gusto: bizcocho de chocolate, regado con almíbar y cubierta de chocolate.
Ya sé que fue hace bastante tiempo, y en esos momentos mi blog no existía, así que estoy recuperando fotos de momentos anteriores
Los Reyes Magos han venido cargaditos de útiles reposteros y me ha extrañado que estuvieran tan preparados para hacer tartas, así que he preguntado hasta lograr enterarme que se han abastecido en una tienda que hay en la carretera de Alcalá de Guadaira y cuya página es: www.decoposl.com.
Alli con una amabilidad exquisita, le dieron un curso hasta los camellos
Por lo que se ve hay de todo y no hay que comprar "on line" por la cercanía, aunque también mandan a cualquier punto del pais.

TARTA YOLANDA

Esta tarta fue hecha en septiembre para el cumpleaños de mi nuera. A pesar de lo blanquita que se ve, era  totalmente de chocolate. Los "ricitos" los hice liando los cordoncitos de fondant sobre unas agujas de punto gorditas.
Me falta mucho por aprender, pero creo que el mejor curso es practicar