Archivo del blog

miércoles, 11 de septiembre de 2013

PAN DE MOLDE EN PANIFICADORA



Este pan es el que más me gusta de los hechos hasta ahora.
Lo encontré en el blog  COCINANDO ENTRE OLIVOS, y cambié las harinas y sus cantidades

Ingredientes
120 gr de agua
240 gr de leche
40 gr de aceite de oliva virgen extra
30 gr de azúcar
12 gr de sal
500 gr de harina de fuerza (Mercadona)
50 gr de harina de sémola de trigo duro ( Mercadona)
50 gr de harina de spelta (Hipercor)
15 gr de levadura fresca de panadería.

Si no tenéis tantos tipos de harina, lo hacéis con  600 gr de harina de fuerza, que también salen buenísimos

En mi panificadora que es Silvercrest (Lidl), la puse en el programa 2 que es el esponjoso ( dura 3 horas y 18 minutos) y las palas del amasado las quité cuando faltaban 2 horas, 21minutos para que el pan estuviera listo. 
El peso lo puse como para un pan de 1 kilo y el tueste medio

Lidl saca sus panificadoras a la venta, dos veces al año en Enero y Agosto y hay que estar muy pendientes porque salen a tan buen precio que se agotan pronto.
Me encantan los cacharros de cocina y éste es uno de mis favoritos


La harina con la que salen mejor y suben más es con la de Mercadona, pues con otras me salen un poco achatados


No hay comentarios:

Publicar un comentario