Archivo del blog

domingo, 30 de noviembre de 2014

MOLLETES DE ANTEQUERA


Muy sorprendida me he quedado hoy con el resultado de esta receta de MOLLETES DE ANTEQUERA.
Ya sabéis que la mayoría de mis recetas  son tomadas de cualquier sitio,aunque haya alguna variación, y que el fundamento de mi blog es tener recogidas las que más me han ido gustando y poderlas hacer con asiduidad y que mis hijos también las vayan haciendo.
La de hoy, la tomé de Thermorecetas y los molletes han salido tan ricos, que me han dejado uno, de lástima, para el desayuno de mañana
Esta receta está hecha con masa madre y en Thermomix
En toda la preparación no hay que lavar el vaso


Ingredientes para masa madre

50 g de leche
La mitad de un cubito de levadura fresca de panadero
90 g de harina de fuerza

Echamos la leche en el vaso y calentamos 1 minuto a 40º a la velocidad mínima. 
Añadimos la levadura desmenuzada y la movemos unos 30 segundos a la misma velocidad y temperatura que antes
Por último, los 90 g de harina y la ponemos 2 minutos a velocidad espiga
Sacamos la masa y hacemos una bola con ella
Le echamos litro y medio de agua al robot y templamos a 40º durante 5 minutos y velocidad 1. una vez pasado este tiempo introducimos la bola de masa y dejamos reposar durante 20 minutos. sacamos la masa, reservamos y tiramos el agua del vaso


MOLLETES:

Ingredientes:
Toda la masa madre
600 g de harina de fuerza
50 g de aceite
350 g de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharada rasa de azúcar

Echamos el agua y el aceite, y lo templamos a 40º y velocidad 2 durante 3 minutos
Añadimos el resto de los ingredientes, incluida la masa madre, y los amasamos, 3 minutos a velocidad espiga. lo dejamos reposar en el mismo vaso, pero como mi cocina hoy estaba muy fría, pues encendí el horno a 40º y cuando tomó la temperatura, lo apagué y metí el vaso. OJO, HE DICHO QUE LO APAGUÉ.
Cuando comenzó a salir la masa por el cubilete, lo volví a amasar en velocidad espiga, durante un minuto.
Ponemos un poco de masa en la encimera o donde vayamos a trabajar y nos untamos las manos de harina, ya que está bastante pegajosa. Dividimos la masa en la cantidad que querramos para hacer nuestros molletes y aplastamos con las manos. Ponemos en bandejas forradas con papel de horno y las volvemos a dejar reposar hasta que veamos que aumentan de volumen. Precalentamos el horno a 180º y cuando consiga ese temperatura, los metemos y dejamos que se hagan. A mi me han tardado unos 20 minutos, porque no los quería muy tostados. Estan muy esponjosos y exquisitos. 
Espero que os gusten

No hay comentarios:

Publicar un comentario