Archivo del blog

lunes, 9 de febrero de 2015

TARTA DE QUESO RÁPIDA (Encarna)


 Esta  tarta me encantó desde el momento que la llevó mi amiga Encarna a una reunión y me dio la receta con la condición de que cuando coincidiéramos,   yo lleve otra cosa diferente, pues ella había encontrado la solución al problema "¿qué llevar?"
La verdad es que a mi también me ha sacado muchas veces de apuro, y espero que os sirva de ayuda.

Ingredientes:
260 g de nata (uso la nata de montar)
200 g de leche
200 g de queso tipo Philadelphia
160 g de azúcar (cantidad que se puede aumentar o disminuir, dependiendo de nuestro gusto)
2 sobres de cuajada
Galletas o bizcochos de soletilla (opcional)
Modo de hacerlo

Lo primero, caramelizaremos un molde , bien con azúcar , agua y unas gotas de limón, o bien con caramelo líquido ya hecho.

Sí lo hacemos de forma manual, pondremos todos los ingredientes, menos el caramelo, y las galletas o bizcochos, en un cazo, al fuego mediano, e iremos removiendo, hasta que hierva.
Sí es con Thermomix, programamos 9 minutos a 90 de temperatura y velocidad 4

Una vez hecho el paso anterior, volcamos en el recipiente caramelizado y cubrimos con bizcochos de soletilla, galletas, o nada.

Introducimos en el frigorífico para enfriarlo, y que sea fácil desmoldarlo sobre una fuente, y nos saldrá con las galletas o bizcochos en la base de la tarta.
Sirve también para aprovechar los restos de galletas. Estas que veis son de dinosaurios
Ya sólo hay que darle la vuelta a la tarta


No hay comentarios:

Publicar un comentario